QUIÉNES SOMOS

DOCENTES 2023-24

Juanma Gil

Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante especializado en sistemas de control e inteligencia artificial. DEA en Informática por la UPV en análisis de imágenes médicas. Máster en Arte y Multimedia por la UPV con especialidad en artes escénicas.
Funcionario de carrera de la especialidad de Medios Informáticos con más de 17 años de experiencia en las escuelas de diseño impartiendo materias de programación, desarrollo web y productos interactivos. Durante su estancia en la EASD de Castellón ha sido jefe de estudios y colaborado activamente en el diseño e implantación de los estudios superiores de Diseño Gráfico.

Ha realizado workshops sobre desarrollo de aplicaciones móviles en Varsovia, Bratislava, Oporto y Brescia. Ha participado en exposiciones propias y colectivas. Ha dirigido y colaborado en diversos proyectos en el MediaLab Prado.

juanmagil.net

Pablo Moreno

Licenciado en informática por la Universidad Politécnica de València y Máster en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya. Es profesor titular de la especialidad de Medios informáticos en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València, donde imparte docencia de tecnología en diferentes ámbitos del diseño. Actualmente es el Coordinador del Máster de diseño interactivo.
Tiene 20 años de experiencia en la docencia, tanto presencial como a distancia. También ha impartido cursos de formación del profesorado y ha colaborado en diversos proyectos europeos.
Ha participado en grupos de trabajo del Ministerio de Educación para la redacción de los títulos LOE de los ciclos formativos de enseñanzas artísticas y en la redacción de varios másteres oficiales en enseñanzas artísticas.
Ha publicado varios artículos en congresos y revistas como la Revista Internacional de Aprendizaje y Cibersociedad sobre educación y nuevas tecnologías.
En la empresa privada ha desarrollado diferentes tareas relacionadas con la consultoría y programación informática, formación, instalación y configuración de sistemas electrónicos de diversos tipos, así como la creación y programación de sitios y aplicaciones web.

Instagram: @pmorenomeseguer

Juan Carlos Izquierdo

Es un diseñador con una dilatada experiencia en la virtualización de espacios museísticos como numerosas exposiciones del CCCC, de la Fundació Bancaixa o del MuVIM.

Fecha: 17-11-2021 (workshop 3 días) Virtualización de espacios interactivos

En este workshop se darán a conocer las herramientas software necesarias para realizar la virtualización de un espacio. Como práctica los alumnos virtualizarán el estudio de Vitamin Arte.

studiorunrun.com/

Regina Prado

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia. Especialidad en empresa y Máster en la misma Universidad de Sistemas y servicios en la sociedad de la información, rama jurídica. Donde se especializa en propiedad intelectual e industrial y nuevas tecnologías.

Ha asumido la jefatura de departamento de dicha especialidad así como la coordinación de las prácticas externas de los alumnos y ha sido miembro en diferentes ocasiones de los tribunales de trabajos fin de título y de los proyectos integrados.
En 2013 impartió una ponencia sobre la protección del diseño en la EASD de Alcoy. En la EASD de Valencia ha participado en diversos grupos de trabajo para la revisión de las  guías docentes y forma parte de la comisión de calidad desde 2018. Ha coordinado diversas actividades complementarias dentro de la EASD, como “Hay vida después de la escuela” y participado en otras en coordinación con otras especialidades como “Velluters 2018”.

Instagram:@regina__prado_

Iván Pastor

www.lectromind.com

Diseñador multimedia, productor de espectáculos audiovisuales y artes escénicas. Creador del estudio audivisual Lectromind, desde hace 20 años, lleva trabajando en diversos campos de la producción audiovisual.

Ha elaborado la creación de instalaciones y shows audiovisuales para entidades publicas y privadas, destacando el desarrollo de Videomappings e instalaciones inmersivas e interactivas.

Como docente ha impartido multitud de cursos en los últimos 15 años. Clases en centros privados como Artenet (Barcelona) y Seeway (Barcelona) o en Universidades (Lleida, Girona, Mataró, Las Palmas de Canarias) y realizando anualmente una serie de Workshops por todo el Estado en centros culturales y centros cívicos de diversas ciudades (Barcelona, Murcia, Granada, Alicante, Madrid) focalizados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de arte multimedia.

Amparo Tormo

Licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciada en publicidad y rr. pp. por la Universidad Jaume I de Castellón, cuenta también con un Máster en  interculturalidad y políticas de comunicación por la Universitat de València. Es Investigadora senior UX, ámbito en el que trabaja desde más de 10 años.

Amparo Tormo

WORKSHOPS

Pablo Álvarez

Es ingeniero industrial de formación con mente de artista e investigador por lo que baso su trabajo en la fusión entre la técnica y la estética.

2010-2012. Ingeniero en proyecto de implantación de sistema de motorización de una planta fotovoltaica.
2012-2015. Director de Producto en VSE. Empresa dedicada al diseño y fabricación de contadores inteligentes.
2015-presente. Fundador, CEO y director técnico de Vitamin Studio un estudio referente dentro del New Media Art donde trabajan para infinidad de firmas de primer nivel alrededor del mundo y expuesto en Festivales de Arte Nacionales e Internacionales. Su trabajo personal se centra en diseñar simulaciones de fenómenos físicos en los que reglas simples dan lugar a sistemas complejos y movimientos realistas. Incorpora interfaces interactivas creando así una relación directa con el usuario.

Ernesto Gonzalo

Ernesto es un diseñador de productos especializado en user research, service design, interaction design, digital strategy y design systems. Le gusta simplificar experiencias complejas a través de los principios de persuasión en el diseño, la emoción, la confianza y la honestidad.

Ernesto es actualmente Specialist Product Designer en Creditas Fintech, Staff Product Designer en Toptal, Co-Fundador en Imbuz y trabaja como mentor en múltiples escuelas impartiendo talleres de co-creation, end-to-end product design process, service design, design sprint y design thinking.

dithern.com

Santi Vilanova (@vilanovasanti)

es cofundador de Playmodes (@playmodesstudio), un estudio de investigación audiovisual. A medio camino entre el diseño, el arte y la ingeniería, Playmodes construye instrumentos audiovisuales utilizando tecnologías propias.

Su lenguaje se centra en la consolidación del espacio, el sonido, la imagen y el movimiento desde múltiples perspectivas. Desde instalaciones inmersivas generativas de luz y sonido, dispositivos escultóricos o actuaciones audiovisuales con intérpretes instrumentales, Playmodes explora un universo abstracto de Música Visual a través de la programación creativa.

Santi Vilanova Playmodes

Juliana Javaloy

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de València. Doctora por la Universidad Politécnica de València con la tesis titulada Análisis del libro contemporáneo valenciano desde la perspectiva de su forma tipográfica. Profesora de la especialidad de Diseño Gráfico con experiencia docente desde 1996. Funcionaria de carrera desde el año 2000. Ha desarrollado su labor profesional en las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Logroño,  Soria y València. Actualmente es profesora en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD).
Ha participado en diversos grupos de trabajo en colaboración con el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) con el proyecto Diprograf y coordinado la publicación Guía de Buenas Prácticas para diseñadores de productos industriales impresos.
Durante su periodo como integrante del equipo directivo de la EASD de València en Jefatura de Estudios (2012-2016), colaboró en la puesta en marcha los mecanismos de trabajo implantados en este centro con respecto a los Trabajos Finales de Título y las Prácticas en Empresa, así como en la implantación del Máster en Enseñanzas artísticas de Diseño de Publicaciones Analógicas y Digitales.

Dionisio Sánchez Rubio

Diseñador gráfico, investigador y Profesor Titular del Departamento de Diseño Gráfico de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València. Desde 2013, imparte clases como profesor en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València y en la Universitat Politècnica de València. Ha impartido conferencias y talleres en escuelas como EINA Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona o en Escola Lateral (Valencia). Su formación académica incluye un Máster en Producción Artística y un Máster en Artes Visuales y Multimedia que actualmente realiza en la Universitat Politècnica de València.
Su trabajo como investigador se está llevando a cabo como estudiante de doctorado en Arte: Producción e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universitat Politècnica de València. Ha participado en varios proyectos de investigación, entre ellos: Collectiveware: Tecnologías para potenciar colectivos humanos en la red eléctrica inteligente, en el Institut d’Investigació en Intel·ligència Artificial (CSIC); Cartografías del diseño social: hacer mapa un modo de agenciamiento, en la Facultad de Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (Argentina); Recuperación de prácticas pioneras del arte de acción de la vanguardia histórica española y su contribución a la historia de la performance europea, en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre diseño, participación, política y sociedad: Co-Designing Participatory Tools for a New Age: A Proposal for Combining Collective and Artificial Intelligences. International Journal of Public Administration in the Digital Age (IJPADA) 2018; II Bau Design Forum Barcelona. New perspectives in design and visual communication. Communication Design 2017; Diseño gráfico en la era post-Snowden. Criptografía tipográfica y otros modos de camuflaje, Inmaterial 2017; Sheila Levrant de Bretteville y la influencia del feminismo en el diseño gráfico. Ñawi 2017; Crítica a la vigilancia masiva: Metahaven, gráfica 2016. Además, ha sido comité científico del II Simposio sobre arte y activismo contra la violencia de género y revisor de artículos científicos para la revista Diseña de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Paralelamente desarrolla su actividad profesional en su propio estudio y ha sido  miembro fundador de empresas como Aerobic Studio y Ledsvisuals, dedicadas al diseño de escenarios e instalaciones visuales con iluminación y vídeo.