EMPLEO EN DISEÑO INTERACTIVO

Este máster está orientado a todos aquellos que, teniendo una formación inicial en diseño desean profesionalizarse en el campo de las instalaciones interactivas ya sea para desarrollo dispositivos interactivos, stands de feria, escaparates, escenografías, museos o incluso ropa (weareables). Profesionales que sean capaces de proyectar y de resolver retos de interactividad para conectar con los usuarios de forma más efectiva y creativa, expandiendo su posibilidades.

● PROFESIONALIZANTE Te formarás en el campo de las instalaciones interactivas y el diseño tecnológico explorando y aplicando nuevos entornos digitales en distintas realidades sociales.

● INTERACTIVIDAD Proyectarás y resolverás con nuevas tecnologías para conectar con el cliente de manera más efectiva y creativa. Respuestas eficaces y creativas mediante nuevos entornos tecnológicos. El Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas Diseño Interactivo te permite el desarrollo de escenografías, montajes expositivos museísticos, stands de feria, escaparatismo y el manejo de dispositivos interactivos aplicados a diversas plataformas.

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes y supervisada por un tutor de la empresa o institución donde se desarrolla y por un tutor académico de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Tiene como principal objetivo permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica favoreciendo, al mismo tiempo, la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleo y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas externas se consideran una metodología importante y necesaria en el aprendizaje y preparación de los estudiantes y, al mismo tiempo, de vinculación con la sociedad. Las prácticas se plantean con el fin de reforzar la formación de los alumnos de diseño en las áreas operativas de la empresa y para conseguir profesionales con una visión real de los problemas y sus interrelaciones, preparando su incorporación futura al trabajo. En el máster existe un responsable de prácticas que tiene, entre otras, la misión de promover y de supervisar académicamente las prácticas formativas.

Existen dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios del Máster, que se corresponden con una materia obligatoria de 10 créditos ECTS (250h). Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los/las estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.

Actualmente hay una gran demanda de desarrollos interactivos aplicados al comercio, la publicidad en eventos, museos interactivos e instalaciones interactivos a en espacios de ocio. Según el Informe del Mercado de Trabajo Estatal publicado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el aprendizaje recibido por el alumno en nuestro máster favorecería sus posibilidades de desarrollarse por cuenta propia (autoempleo) pues

“en ese contexto destacan las actividades de los agentes comerciales y, en buen grado, las vinculadas al comercio electrónico y marketing digital. También en el área de servicios a empresas en asesoría y consultoría empresarial, principalmente (asesores, gestores, contables).

Y están muy representados los servicios a empresas en tecnologías de información y comunicación, sobre todo en los técnicos implicados en análisis, programación, diseño de software y multimedia.”.

En la edición de 2020 (Datos de 2019) se detalla

“(..) sigue habiendo carencias formativas en escaparatismo y presentación en tienda.(…)

En el ámbito de la publicidad y estudios de mercado, se detectan unas necesidades formativas que afectan también en cierta medida al comercio minorista y al mayorista, como el marketing estratégico, merchandising y animación en el punto de venta, customer experience, herramientas 5S, marketing omnicanal y estrategias de marketing 360º. Y otras más específicas, como diseño gráfico y maquetación web; redacción publicitaria, producción y realización audiovisual”.

Sí, mantenemos una bolsa de trabajo con el alumnado para derivar ofertas de empresas y estudios.

Nuestra misión principal es la formación pero estamos encantados de aplicarla en proyectos reales. ¡Escríbenos!

Nunsys // Vitamin-arte // Néctar //

alumno en clase